jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Alfonso Cuarón es el único mexicano que aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que encabeza la cantante estadounidense Beyonce.

Cuarón, ganador del Oscar como mejor director por "Gravity", aparece en la categoría de artistas. "Tenemos mucho que admirarle", dice el escritor JJ Abrams del cineasta mexicano "su talento, su humor su '¿qué? Yo sólo me desperté luciendo así de guapo'".


Pero lo que más se destaca es su tenacidad y su capacidad para crear nuevos mundos en los que él orbita, aunque "sin mucha compañía".


Los titanes, líderes y pioneros

"Ella es la jefa", titula Time al perfil de Beyonce, quien en esta ocasión se lleva la corona de su distinción, en la lista de "titanes", que comparte con el chino, Pony Ma, de la mayor empresa de Internet que cotiza en la bolsa por capitalización bursátil.

La lista de pioneros la encabeza Jason Collins (el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA).

El artista más influyente es el actor Benedict Cumberbatch y llama la atención la presencia de Miley Cirus, de quien aseguran "sabe lo que está haciendo".

Robert Redford, el "Padrino del indie film", encabeza el listado de iconos, que le arrebató al Papa Francisco, a quien perfila Barack Obama.

El Papa Francisco es de los pocos latinoamericanos que aparecen en el listado de los 100 de Time, junto a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Chile, Michelle Bachelet; y de Uruguay, José Mujica.

En el espectro de la política, también destacan las figuras del polémico líder norcoreano, Kim Jong Un;el mandatario ruso, Vladimir Putin; y por supuesto, Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Time colocó a Erwiana Sulistyaningsih, una empleada doméstica indonesia que a comienzos de este año denunció los abusos de su jefe en Hong Kong, como una de las activistas del año.

Cristiano Ronaldo es el único futbolista que aparece en el corto listado de sólo cinco deportistas. El astrofísico John Kovac, como el científico del año. (El Universal / TIME)