jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- Esta noche, el programa Agentes Infantiles de Participación Ciudadana, de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, celebró el haber superado los 100 integrantes.

Los pequeños agentes infantiles de participación ciudadana en compañía del personal de la Dirección de Desarrollo Social (foto: JMRM)

Niños de Komchén, Chuburná, Sodzil Norte, la colonia Pinzón, Chuburná y otras áreas de la ciudad acudieron para comprometerse a respetar a sus padres y a sus semejantes, cuidar a los animales, no tirar basura, preservar los espacios públicos y respetar al medio ambiente.

Los pequeños refrendaron su compromiso para respetar a los demás, cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.

Salvador Vitelli Macías, director de la dependencia, invitó a los pequeños a convencer a sus papás de sembrar plantas en su patio y mantener limpio el frente de su casa.

El funcionario informó a los presentes que el miércoles 30 de abril a las 7 de la noche el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera Concha celebrará a los niños en Animaya.

"Los que quieran ir están invitados y vamos a facilitar el transporte para que puedan llegar hasta Animaya", garantizó el funcionario.

Salvador Vitelli llamó a los menores a cuidar los espacios públicos en Mérida.

También recordó que el sábado en la mañana habrá un concurso en el Parque Zoológico del Centenario, donde los pequeños podrán poner a prueba su creatividad diseñando juguetes originales, destacando que ésta es una oportunidad para que ejerciten su imaginación.

El evento contó con la presencia del módulo "Spa para todos los Niños y Niñas", donde los pequeños recibieron cortes de pelo y pudieron pintarse la cara.

Cortes de pelo en el "Spa para todos los niños y niñas".

El acto, realizado en el parque de Sodzil Norte, concluyó con la proyección número 100 de cinemóvil, que hoy presentó la película Frozen.

También estuvieron presentes Maricela Pech Flores, comisaria de Sodzil; Jaime Casanova Martínez, Jefe de los Centros de Superación Integral y Edwin Galaz Pérez, Jefe de los Centros de Superación Integral. (JMRM)