miércoles, 9 de abril de 2014

abril 09, 2014
MADRID, 9 de abril.- Ya no se verá más su "baile de San Vito", pero entre los que vivieron la fiebre por la lucha libre en los noventa, el famoso 'Pressing catch' nunca olvidarán el combate mítico que Hulk Hogan, estrella del Wrestling durante los ochenta, contra El Último Guerrero el 1 de abril de 1990 y en el que éste último se coronó como nueva estrella de los rings de la WWF (World Wrestling Federation). 


James Hellwig, la persona que estaba detrás de El Último Guerrero ha fallecido en Nueva Orleans (EE UU) a los 54 años, sin que por el momento hayan trascendido las causas del fallecimiento, aunque la web de noticias TMZ afirma que se desmayó mientras caminaba a la salida de un hotel.


Sin embargo, antes de su muerte consiguió un último triunfo: entrar en el salón de la fama de la World Wrestling Entertainment (WWE), donde fue inscrito apenas unos días antes de su muerte. 



Estaba casado y tenía dos hijas. James Brian Hellwig, el Último Guerrero, nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (EE UU). Tras dedicarse un tiempo al culturismo, comenzó a competir en la 'World Class Championship Wrestling' en Dallas, a principios de los 80. En 1987 ingresó en la WWF (Ahora WWE) bajo el nombre de 'Ultimate Warrior' -Guerrero Definitivo en castellano, aunque se tradujo en su día como el Último Guerrero-, una división de la que se convirtió en el luchador más popular junto a Hulk Hogan.




A pesar de que en 1998 anunció su retirada, en 2008 se subió de nuevo al cuadrilatero. De hecho, ese año protagonizó sendos shows en Madrid, Barcelona y Bilbao a sus 49 años y tras 10 años retirado.

Muertes trágicas



El consumo de esteroides, anabolizantes y calmantes para el dolor, así como las peligrosas acrobacias y golpes que reciben han resultado letales para muchas estrellas del 'Pressing Catch', que han fallecido a edades tempranas por algunas de estas causas. Mr. Perfecto, El Poli Loco, Bam Bam Bigelow o André el Gigante, entre otros muchos, fallecieron de forma trágica. (20minutos.es)