martes, 25 de marzo de 2014

marzo 25, 2014
DINAMARCA, 25 de marzo de 2014.- La administración del zoológico de Copenhague, Dinamarca, que en febrero pasado causó indignación en el mundo entero tras decidir matar a una jirafa por “razones genéticas”, nuevamente es blanco de críticas por el sacrificio de cuatro leones.

El zoológico danés informó que no podía seguir manteniendo a dos leones viejos y sus dos crías porque introduciría un nuevo león macho.
El caso llegó a todo el mundo: en el zoológico de Copenhague mataron a la jirafa Marius para evitar el peligro de incesto y se la dieron de comer a los leones. Ahora, el zoológico ha vuelto a requerir el espacio -y mató a cuatro leones. (AFP/ Scanpix Denmark)

“Debido a la naturaleza y el comportamiento de los leones, el zoo realizó una eutanasia a los dos leones viejos y a los dos leones jóvenes que no tenían edad suficiente para defenderse”, refirió la administración.

El director del parque, Steffen Straede, declaró a la agencia de noticias Ritzau que “cree que la gente es más tolerante después de Marius. Estamos haciendo lo correcto”, afirmó.

Las autoridades del lugar precisaron que el macho que sacrificaron había matado a ejemplares jóvenes. Aseguraron que no había podido encontrarse un nuevo hogar para ellos.

Según reporta el semanario danés The Copenhagen Post, los cuatro mamíferos carnívoros sacrificados la víspera, mediante una inyección letal, fueron los mismos que se alimentaron de la jirafa Marius.

Hace un mes el zoológico sacrificó a la jirafa, de dos años, frente al público para luego arrojar su cadáver a dichos leones. A raíz del escándalo que se generó en el mundo entero con esta muerte el director del zoológico recibió amenazas de muerte.

La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo en esa ocasión que el caso de Marius simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

“No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado. “La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos”, agregó.

Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos. “Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes”, dijo. (SinEmbargo.mx)