domingo, 2 de marzo de 2014

marzo 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo.- La Banda Los Recoditos fue, para miles de personas, la cereza del pastel de este Sábado de Fantasía en Plaza Carnaval. Los músicos pusieron a bailar a su público, lo consintieron, lo “alborotaron” y lo llevaron por un movido repaso por sus temas más conocidos.

Personas de todas las edades, hombres y mujeres, corearon prácticamente todo el repertorio que presentaron los sinaloenses, aplaudieron, bailaron y se emocionaron con los artistas.

En este carnaval que definitivamente será histórico, la popularidad de los cantantes logró atraer más público que Yuri. Ver su lista de éxitos.

Éxitos como “No volveré”, “Para ti solita”, “Quiera Dios”, “Como la primera vez”, “Si supieras”, “Mi último deseo”, “Cuando te entregues a él”, entre otros, prendieron el ánimo de los asistentes. Parejas que se abrazaron para bailar, jóvenes que siguieron el típico pasito brincado de la banda hicieron en grande la fiesta en el Salón de las Máscaras de Plaza Carnaval.

Miles de personas abarrotaron el espacio y lo llenaron con sus voces que no dejaron de corear los éxitos de la banda. No faltó el voluntario que subió al escenario a bailar y echarse el “palomazo”. Las “chiquititas” (como los músicos llaman a las mujeres del público) no escatimaron aplausos y gritos de ánimo al improvisado “artista”.

Si bien los sectores elitistas consideran una barbaridad pagar para traer esta música que califican de populachera, la gente que se reunió consideró atinada la elección del grupo.

Hasta pasada la medianoche, la fiesta continuaba, el ánimo no decaía y los músicos reiteraban su alegría por estar en Mérida.

De esta manera, Los Recoditos fueron el colofón de una intensa y alegre jornada sabatina en Plaza Carnaval.

Este sábado de fantasía la diversión comenzó temprano en Plaza Carnaval. A partir de las 4 de la tarde cuando se abrieron las puertas al público fue constante el ingreso de personas que acudieron a disfrutar de las variadas actividades que se ofrecen en el recinto.

No dejó de llamar la atención que ningún funcionario municipal se haya fotografiado con Los Recoditos.

También hubo familias que prefirieron ocupar lugares en la zona gratuita de gradas, a fin de disfrutar “en primera fila” el desfile de este Sábado de Fantasía. Este fue el caso de Joaquín Zarza y Nataly Pech, vecinos de ciudad Caucel, quienes acompañados de su pequeña hija, llegaron minutos después de las 4 de la tarde.

Nos gusta el Carnaval y creemos que estuvo bien que lo trajeran a Xmatkuil, dijo Joaquín.

El joven padre de familia comentó que ingresaron con facilidad a las instalaciones y recibieron adecuada información para encontrar la zona de gradas. Agregó que el único inconveniente lo tuvieron en el Centro para abordar el transporte gratuito porque no había información suficiente y ellos no sabían dónde estaba el paradero.

Personas reunidas para oír a la banda.

Las jóvenes Vanessa y Maribel Acevedo, vecinas de Plan de Ayala, dijeron que llegaron temprano para ocupar lugar en espera de su grupo de amigos que llegaría posteriormente. Se dijeron complacidas con el cambio de sede del Carnaval porque consideran que así es más seguro para todos.

Otra familia que llegó desde temprano para ocupar parte de las gradas fue la del Sr. Emilio Puc Meléndez, quien comentó que es vecino de Tres Colonias, cerca del Periférico. Llegó con varios integrantes de su familia y dijo que esperaban más.

Consideró que la diversión se puede encontrar en cualquier lugar, lo importante son las ganas de divertirse.

Las numerosas y variadas actividades que se ofrecieron en las diferentes secciones de Plaza Carnaval tuvieron una gran respuesta por parte del público. Juegos, bailes, “guerras” de gotcha contribuyeron a hacer de este Sábado de Fantasía una auténtica fiesta popular que a muchos, como afirmó la joven Matilde Herrera, dejó invitados para regresar en los siguientes días.