jueves, 6 de marzo de 2014

marzo 06, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- A continuación, reproducimos las declaraciones que hizo a los medios la joven Yakiri Rubí Rubio, bajo proceso por ultimar a su violador, tras salir bajo fianza el día de ayer:

Estoy muy contenta porque ya salí, estoy contenta y orgullosa por la gente que está aquí apoyándome, de mi familia porque sin ellos no estaría aquí con ustedes. Les agradezco el apoyo que me dieron a mí y a mi familia.

La joven víctima ante los medios (Foto: Alejandro Pacheco para SDPnoticias)

Fue algo muy duro lo que pasé y aquí estamos sobreviviendo y estoy contenta de salir.

Sinceramente sí tengo miedo todavía porque uno de mis agresores sigue libre y tengo miedo tanto de mí como de mi familia, que vayan a correr algún riesgo. Mis agresores son dos hermanos, uno de ellos se llama Luis Omar Ramírez Amaya y no voy a descansar hasta que ese agresor y cómplice de lo que me hicieron esté aquí adentro también.

Confié en que la justicia me iba a ayudar, confié en ellos cuando resultó que no y fue todo lo contrario.

Yo quisiera que no hubiera más injusticias y que no existiera más el machismo pues por eso me juzgaron. Yo quisiera que ser la última mujer que pasara por esta situación porque viví situaciones muy duras y fuertes que a nadie le gustaría.

Todos tenemos mamás, hijas, hermanas, tías y a ninguna mujer le gustaría.

Este es un caso pero aquí (Tepepan) siguen más, no nos vamos a quedar tranquilas como si nada hubiese pasado. Van a salir muchas cosas más. Vamos a seguir ayudando y me comprometo a ayudar a muchas más mujeres y doy mi palabra porque no quisiera que nadie más lo pasara.

Estoy nerviosa pero contenta de estar con mi familia. Me encanta.

Lo único que puedo decirles es gracias por estar aquí y apoyarme. Gracias a los periodistas que creyeron en mi palabra, en lo que me pasó. Esto ha sido un aprendizaje pero muy duro. Fue una experiencia mala pero aprendí muchísimas cosas y aprendí a valorar muchas más.

Lo único que quiero es que no me vuelvan a alejar de mi familia que es lo que más quiero y lo que más me importa.

Agradezco a Ana Catiria Suárez Castro, mi abogada defensora. Sin ti no lo habría logrado. Gracias a Dios y a mis padres que nunca descansaron. (SDP Noticias)