martes, 25 de marzo de 2014

marzo 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Michael Geiger, director de Asuntos Internacionales de la Universidad de Stuttgart, Alemania, realizó una visita de trabajo a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el objetivo de ampliar los programas de movilidad de estudiantes y académicos entre ambas instituciones.

Andrés Aluja Schunemann, Katrin Allgemeiner y Michael Geiger.

Acompañado de Katrin Allgemeiner, profesora de psicología de la institución germana, Geiger se reunió hoy con Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación Internacional de la UADY, para definir acuerdos para el campo de la Psicología Organizacional.


Al hacer un balance de las relaciones de cooperación con la UADY el directivo alemán destacó que “hace más de 15 años iniciamos programas de intercambio de estudiantes en el campo de la Ingeniería y de manera gradual se amplió a otras disciplinas como Economía y Administración; ahora queremos que nuestra relación incluya también a la Psicología Organizacional”.

Explicó que los estudiantes que realizan estancias en la Universidad de Stuttgart lo pueden hacer hasta por 12 meses, siendo los seis primeros para cursar asignaturas dentro de la universidad y los meses restantes para hacer prácticas profesionales en la industria alemana. “No tengo duda de que el balance es muy positivo porque además del aspecto académico los jóvenes (mexicanos y alemanes) fortalecen competencias en lo cultural y lingüístico”.

“La Universidad de Stuttgart está especializada en los sectores de la Construcción y la Arquitectura, se fundó en 1832 y su matrícula es de 4,000 estudiantes”, detalló el académico que no obvió mencionar que en “Stuttgart hay muchas universidades”.

Destacó que “quienes estudian en Stuttgart están buscando su inserción inmediata al mundo del trabajo” ejemplo de ello son los postulantes al doctorado que ofrece la Universidad, pues previamente han tenido, al menos tres años de labores en el sector industrial alemán. “Una de las características de la institución es que los estudiantes tienen que trabajar, es decir, la experiencia profesional es parte de su formación académica”.

Como parte de la agenda de trabajo en su visita a México, los representantes de la Universidad de Stuttgart se reunirán también con académicos y directivos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.