viernes, 7 de marzo de 2014

marzo 07, 2014
pentagrama

El 8 de marzo de hace 37 años se empezó a celebrar de manera ininterrumpida el Día Internacional de la Mujer.



La mujer, desde todos los tiempos, ha sido motivo de inspiración para grandes obras pictóricas, películas, novelas, infinidad de canciones, pero también fue un elemento fundamental dentro de los grandes movimientos de Independencia y revolucionarios de nuestro país. 


La mujer, a través de la historia, ha sido, y debe seguir siéndolo, el pilar de la familia y de la sociedad. Las hay amas de casa, las hay maestras, empresarias, enfermeras, actrices, obreras, empleadas, funcionarias, teiboleras, etcétera, pero todas ellas coinciden en el punto del inicio del ser y de la vida porque sin ellas, simple y sencillamente, no habría vida.




Creo que Dios creó a este género precisamente pensando en la multiplicidad de la humanidad, siendo Jesucristo engendrado en una mujer sagrada. La mujer ha sido, muchas veces, sojuzgada; otras veces, mancillada, pero también ha sido y es un ser de respeto. Es un ser que ha demostrado fuerza y entereza para sobrellevar cargas tan importantes como lo son la familia y el trabajo. Incluso en las grandes fábricas muchas veces la mayoría son mujeres. En las producciones agropecuarias los mejores resultados se han obtenido en las que trabajan solamente mujeres. 





Es por eso que, aunque suene ególatra porque pertenezco a este género, me siento orgullosa de ello y rindo un sencillo tributo con algunas canciones extranjeras y mexicanas, todas ellas en referencia a la mujer. Con mucho gusto, para nosotras



Mujer-Agustín Lara




Woman-John Lennon


Lady Madonna-Paul McCartney


Lady Willpower-Gary Puckett



Mujeres divinas-Martín Urieta