viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- La senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama forma parte de la planilla de Ernesto Cordero Arroyo, quién busca la presidencia nacional del PAN. El anuncio fue hecho este jueves por el propio aspirante, poco antes de solicitar su registro como candidato ante las instancias partidistas.


“Gracias a todos por unirse a #FirmasXLaUnidad; ya tenemos 40,554 firmas. Con la tarea hecha nos vamos a registrar”, informó Cordero en su cuenta de Twitter @ErnestoCordero.

Para registrar su candidatura, el senador con licencia debía presentar el 10% de firmas de militantes, lo que equivale a 21,894 firmas. Cada estado sólo podía aportar máximo el 5% de las firmas, es decir 1,094 firmas.

La convocatoria para la elección establece que los aspirantes a la presidencia del CEN del PAN deben proponer al titular de la Secretaría General y a otros siete militantes, que integrarían el Comité Ejecutivo Nacional.

Además de Rosa Adriana Díaz, acompañan a Cordero Arroyo: Juan Manuel Oliva Ramírez, en fórmula para la Secretaría General del PAN.

Asimismo, Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue secretaria de Desarrollo Social, directora del DIF Nacional, diputada federal y presidenta del PAN en Puebla; José Luis Luege Tamargo, quien se desempeñó como secretario de Medio Ambiente, procurador del Medio Ambiente, director de la Conagua, diputado federal, diputado local y presidente del PAN en el Distrito Federal; el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien fue primer alcalde panista de Reynosa, diputado federal y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal de Tamaulipas y director de la Corett; Enrique Cambranis Torres, quien fue presidente del PAN en Veracruz, coordinador de la bancada panista del Congreso de su estado. Los cuatro son actualmente consejeros nacionales del PAN.

También Joann Novoa Mossberger, quien ha sido diputada federal, diputada local y regidora en Zapopan, Jalisco, además de presidenta del DIF Municipal en Ciudad Guzmán y presidenta del DIF Estatal Jalisco. También se desempeñó como secretaria de Promoción Política de la Mujer en su estado natal, y Héctor Mendizábal Pérez, también presidente del PAN en San Luis Potosí y ex regidor.

Rosa Adriana Díaz Lizama ha sido regidora de Buctzotz, su municipio natal; diputada local y diputada federal por Yucatán. También es consejera estatal del PAN y recientemente fue electa como consejera nacional. (Boletín de la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama)