viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
MIAMI, Florida, 14 de marzo de 2014.- La Policía de Malasia ha registrado los hogares de los 12 miembros de la tripulación que iba a bordo del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado con 227 pasajeros, según informan medios locales.

El director de la Policía Federal, Hadi Ho Abdullah, quien lidera el equipo de investigación, indicó al diario Harian Metro que habían registrado varias casas, entre ellas la del piloto.

La búsqueda del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines (en la imagen de Reuters, en febrero sobre Polonia)  que desapareció el sábado pasado de los radares cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo podría extenderse hasta el océano Índico, afirmó un portavoz de la Casa Blanca.

Las autoridades de China por su parte enviaron a Malasia fotografías y los perfiles de los 152 pasajeros chinos que viajaban en la aeronave, según el diario The Malaysian Insider.

El director de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, declaró el pasado martes que las investigaciones se centraban en cuatro ángulos, ninguno descartado: "Sabotaje, secuestro, problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo", así como un fallo mecánico.

Aviones del Ejército malasio partieron este jueves para tratar de verificar si los restos descubiertos por un satélite chino pertenecen al avión desaparecido. Luego de horas comprobaron que no tenían nada que ver con el incidente del avión.

Las imágenes se tomaron el pasado domingo sobre las 11 de la mañana pero no fueron reveladas hasta la noche de este miércoles por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Vietnam asegura no obstante que ha rastreado la zona en la que han sido localizados esos restos sin obtener resultado.

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados, que tras la verificación han resultado no pertenecer al aparato desaparecido, del que tras seis días de búsqueda aún se desconoce su suerte.

EEUU envía a uno de sus destructores al estrecho de Malaca

Estados Unidos envió el destructor USS Kidd a la zona norte y oeste del estrecho de Malaca, donde según indicaciones de radares costeros el desaparecido avión de Malaysia Airlines MH370 puede haberse estrellado, informaron fuentes militares a Efe.

Junto con el USS Pickney, el USS Kidd estaba barriendo con sonares las aguas del Golfo de Tailandia en busca de restos del avión desaparecido desde el viernes, en la zona donde los controladores mantuvieron la última comunicación con la aeronave.

Según una portavoz de la Marina (Armada) estadounidense, el USS Kidd (con dos helicópteros) ha partido hacia su nueva zona de búsqueda a petición de las autoridades malasias, que han sido incapaces de determinar la localización del Boeing 777-200 hasta el momento.

El Gobierno de Malasia ha decido extender su operativo a las aguas del Mar de Andamán y ha pedido ayuda a India.

Radares de la Fuerza Aérea malasia identificaron un eco, que podría ser el del avión de Malaysia Air, que volaba desde el Golfo de Tailandia con rumbo suroeste y se perdió en el centro del estrecho de Malaca dos horas después del despegue de la aeronave desde Kuala Lumpur.

Seis días después de la desaparición y pese al despliegue de un operativo internacional de búsqueda en el que participan una decena de países, se desconoce qué ocurrió con el Boeing 777-200 en el que viajaban 239 personas.

Según funcionarios estadounidenses consultados por ABC News, hay indicaciones de que el avión, que tenía como destino final Pekín, voló de cuatro a cinco horas después de que se perdiera el contacto con la tripulación hasta que se precipitó al mar.

Las autoridades malasias han dicho que esas informaciones son imprecisas, aunque reconocen que el avión siguió volando después de perder contacto con los controladores aéreos.

Estados Unidos ha enviado a investigadores del FBI, a un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), de la Administración Federal de Aviación (FAA) y técnicos de Boeing. (Univision)