lunes, 10 de marzo de 2014

marzo 10, 2014
MÉXICO, 10 de marzo de 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró este lunes como "reservada y confidencial" la información relacionada con los contratos que otorgó a la empresa Oceanografía, así como lo vinculado con el millonario fraude perpetrado por dicha empresa de servicios petroleros a Banamex.


Este día el director de Pemex, Emilio Lozoya, respondió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados cuestionamientos sobre la producción petrolera y las expectativas de la paraestatal tras la aprobación de la Reforma Energética, pero en el caso Oceanografía se negó a dar detalles.

"Con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que actualmente realiza la Procuraduría General de la República, así como las realizadas al interior de Petróleos Mexicanos (...), se considera que hasta en tanto las investigaciones que realizan las autoridades competentes en la materia no sean resueltas, la información relacionada con los contratos firmados entre Petróleos Mexicanos y la empresa Oceanografía, así como cualquier otra que guarde relación con el tema deberá ser considerada como reservada en términos de las disposiciones legales".

Lozoya confirmó su asistencia al Palacio de San Lázaro para la reunión de trabajo que esta tarde sostendrá con diputados federales de 4 comisiones legislativas para abordar el caso Oceanografía. (SDP Noticias)