sábado, 8 de marzo de 2014

marzo 08, 2014
MADRID, España, 8 de marzo.- Una pareja de Ohio, en Estados Unidos, fue hallada culpable el pasado viernes de esclavizar a una mujer, con discapacidad mental, durante dos años, a la que amenazaron con utilizar una serpiente pitón y perros pitbull, con los que harían daño tanto a ella como a su hija, menor de 5, informan medios como el «Daily Mail».

Jordie Callahan con la serpiente pitón que usaba para intimidar a su víctima.

Madre e hija permanecían recluidas en un sótano oscuro, sin cuarto de baño y del que no podían salir sin permiso. Obligaban a la mujer a hacer la compra, cocinar y limpiar los excrementos que dejaban los perros. Además, según los fiscales, también fue forzada a participar en prácticas sexuales.

Jordie Callahan y Jessica Hunt, condenados por esclavizar a una mujer de capacidad mental disminuida y con una hija.

La pareja se apropió también del subsidio que percibía la víctima a causa de su discapacidad. El caso salió a la luz después de que, en un giro rocambolesco, uno de los sospechosos denunciara a la mujer por maltrato infantil. Llegó a ser sentenciada a cinco meses de prisión, pena que no llegó a cumplir de forma íntegra.

Lo ocurrido sirvió para que la Policía investigara a la pareja y liberase a la madre y su niña, que habían permanecido recluidas desde comienzos de 2011 hasta finales de 2012. La pareja se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua. (ABC)