domingo, 9 de marzo de 2014

marzo 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO / APATZINGÁN, 9 de marzo de 2014.- Nazario Moreno, fundador del Cártel Los Caballeros Templarios,  habría sido abatido por las fuerzas federales del gobierno mexicano, reveló la Agencia de Noticias AP.

Según la referida agencia, un hombre que murió en un tiroteo podría ser un líder del Cártel de los Caballeros Templarios cuya muerte fue reportada en 2010, dijeron dos funcionarios de gobierno.

Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, considerado el fundador y líder máximo de los “Caballeros Templarios”, habría sido abatido la madrugada de este domingo durante un operativo instrumentado por la Secretaría de Marina Armada de México, de acuerdo con reportes sin confirmar.

Los funcionarios informaron a The Associated Press que equipos forenses están tratando de determinar su identidad, pero creen que se trata de Nazario Moreno González.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón reportó que Moreno murió en un tiroteo con la policía federal en diciembre de 2010, pero nunca recuperaron el cadáver.

Cabe recordar que fue AP  el medio que dio a conocer en exclusiva, el pasado 22 de febrero, la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

En Aguililla

En un enfrentamiento entre comandos armados y elementos de la Marina Armada de México en la comunidad de Naranjo de Chila perteneciente al municipio de Aguililla, habría sido abatido Nazario Moreno González, “El Chayo”, uno de los tres principales líderes del grupo criminal con presencia en Michoacán; el cadáver del supuesto capo se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán.

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan pruebas al cuerpo, para confirmar que se trate de Nazario Moreno, también apodado “El Más Loco”.

Cabe recordar que en diciembre de 2010, el gobierno de Felipe Calderón reportó el fallecimiento de Moreno González; sin embargo, grupos de autodefensas aseguraban que se le había visto con vida.

En tanto, Estanislao Beltrán, uno de los voceros de grupos de autodefensa, confirmó que tienen el reporte que esta persona habría muerto en la sierra; pero deben ser las autoridades quienes informen la identidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho oficial el deceso.(Crónica / mimorelia.com)