martes, 4 de marzo de 2014

marzo 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo de 2014.- Una colorida y bullanguera jornada, a la que asistieron más de 240,000 personas, fue el colofón del Carnaval de Mérida 2014 “El Reino de la Diversión”, en la nueva sede del recinto ferial de Xmatkuil, que rescató el espíritu familiar y de sana diversión propio de esa festividad.

El último desfile retomó la esencia carnavalesca de “Batalla de Flores”, ya que desde varios carros alegóricos se lanzaron claveles de diferentes colores a la multitud, además de los acostumbrados obsequios de los patrocinadores.

En el último desfile carnavalesco la multitud decidió ir a divertirse.

Coloridas comparsas derrocharon alegría en el derrotero.

La luz del Sol no hizo mella en los participantes.
Jacarandoso lució un traje muy elegante.
Hermosas mujeres contribuyeron a la alegría general.
Los asistentes se volcaron a la contemplación de carros y comparsas.

Bajo el ardiente Sol, que breve tregua, e intenso calor, el desfile comenzó poco después de la 1:30 de la tarde. En esta ocasión, la concurrencia fue tal que se ocuparon todos los lugares disponibles en el derrotero y, al igual que en el desfile del lunes, numerosas personas permanecieron de pie.

El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada presenciaron el desfile desde su palco, instalado aproximadamente a la mitad del derrotero. Ambos se contagiaron de la alegría y entusiasmo de los participantes en el paseo y también lanzaron a los espectadores los obsequios que recibieron.

Además, Renán Barrera bailó en distintos momentos del paseo con integrantes de diferentes comparsas.

Los actores David Zepeda y Maribel Guardia fueron uno de los atractivos del paseo y durante el recorrido ambos lanzaron flores al público. Los espectadores de ambos sexos recibieron un regalo para sus pupilas.

Guapas jovencitas entusiasmadas en el paseo.

Tamborileros dieron ritmo y sabor al Martes de Batalla.

Un acróbata admiró con su destreza.

Mucho colorido y ánimo para hacer del martes el día más divertido.

Durante casi dos horas, 45 comparsas y 18 carros alegóricos convirtieron en auténtica fiesta popular el paseo. Al paso de cada grupo, la música se mezclaba: cumbia, salsa, merengue, reggaetón y otros ritmos que hacían bailar a los asistentes, de acuerdo con sus gustos.

Además, varios grupos de batucada, con el contagioso ritmo de los tambores, contribuyeron a mantener encendido el ánimo de la gente.

Payasos, arlequines, rumberos, muñecos, títeres y marionetas, personas en altos zancos, pequeños bailarines… Todos pusieron lo mejor de sí para lograr uno de los mejores desfiles de martes de Carnaval.

Se lanzaron obsequios y flores desde los carros alegóricos.
 
La guapa Maribel Guardia deleitó a los caballeros con su belleza.

El alcalde Renán Barrera Concha entrega un reconocimiento a Maribel.

David Zepeda obsequió unos claveles a Diana Castillo Laviada de Barrera.

La comparsa de Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso” fue una de las más numerosas y llamativas. El popular personaje puso el toque de glamur a la fiesta. Ataviado con colorido atuendo y gran penacho, desfiló en el centro de una gran estructura color rosa que semejaba una flor y que giraba de modo que le permitía saludar al público.

Cuando terminó el desfile, Renán Barrera agradeció a los meridanos la buena respuesta que dieron al cambio de sede del Carnaval y por las maravillosas jornadas de asistencia en los últimos días.

Aún se escuchaba la música de los carros alegóricos que se dirigían al punto final del derrotero, cuando decenas de vecinos se acercaban al presidente municipal a manifestar su beneplácito por el cambio de sede del Carnaval y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el Primer Edil.

El paseo y la asistencia a la Plaza Carnaval dejó hoy 6.2 toneladas de basura para un total en los primeros cuatro días de actividades de 30.34 toneladas de residuos.