lunes, 17 de marzo de 2014

marzo 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de marzo de 2014.- Mañana a las 4 de la tarde, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yucatán encabezará, en compañía de varios sindicatos, una marcha-mitin con motivo del aniversario de la expropiación petrolera y como protesta contra la Reforma Energética, aprobada y publicada en el Diario Oficial a finales del año pasado.

Gilda Aké y Hoil, Secretaria de Finanzas; Óscar Iván Brito Zapata, Secretario de Comunicación del Comité y Adela Balam Uc, Secretaria de Derechos Humanos, encabezaron esta mañana una rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena. (fotos: JMRM)

Óscar Iván Brito Zapata indicó que la manifestación de conmemoración por la expropiación petrolera también tiene como fin reiterar la defensa de la soberanía nacional.

"Queremos dejar muy claro que nuestro movimiento es, ha sido y será siempre pacífico", recalcó el Secretario de Comunicación de Morena.

Señaló que la manifestación saldrá del Parque de Mejorada a las 4 de la tarde, desplazándose hacia el sur sobre la calle 50. Al llegar a la 65, se incorporarán a ésta en dirección al poniente hasta alcanzar la 60, donde doblarán al norte con rumbo a la Plaza Grande.

Tras dar una vuelta al parque principal de la ciudad, el contingente desembocará en una explanada con templete para la realización del mitin.

Brito anticipó que numerosas agrupaciones sindicales, como el Sindicato de Telefonistas, y organizaciones se sumarán a la manifestación.

Volante difundido en las redes sociales convocando a la marcha de mañana.

Adicionalmente, contarán con la presencia de militantes y simpatizantes de Morena del interior del Estado.

Mencionó que Morena también organizará marchas en otras entidades de la Repúblcia. En Tabasco, la manifestación será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del naciente partido.

Gilda Aké hizo un llamado a todo el estado para que se una a esta marcha mitin, advirtiendo que "está viniendo una crisis muy grande en este país y debemos estar unidos".

Adela Balam aseguró que Morena "va a seguir con esta lucha hasta tirar abajo la reforma que han aprobado los gobiernos corruptos del PRIAN".

"Morena está en pie de lucha, Morena sí está presente", subrayó Brito Zapata, recalcando que esta manifestación es organizada por Morena y lo que hagan otros partidos "es punto y aparte".

Adicionalmente, mencionó que Morena continúa con sus jornadas de concientización en todos los municipios y con la exhibición, en parques de la ciudad y el interior del estado, del "Muro de la Ignominia", donde exhiben a los legisladores, locales y estatales, que votaron a favor de la Reforma Energética.

Adela Balam estimó que cuentan con aproximadamente 10,400 afiliados en la entidad.

"Los afiliados están llegando día con día", destacó el Secretario de Comunicación.

Comité Estatal de Morena frente al Parque de Mejorada.

Actualmente, Morena está en espera de que sesione el Consejo General del IFE para que les sea otorgado el registro como partido.

Aunque tienen la intención de participar en las elecciones de 2015, Brito indicó que actualmente están "en las labores de concientización, organización y trabajo de base".

Respecto a la contienda electoral, señaló que sus candidatos serán "personas honestas y de íntegra formación", anticipando que contenderán para todos los cargos de elección popular, locales y federales. (JMRM)