domingo, 16 de marzo de 2014

marzo 16, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Fuentes federales confirmaron este domingo que Manuel Mondragón y Kalb presentará mañana su renuncia como comisionado Nacional de Seguridad.

De acuerdo con las fuentes existen dos motivos de la renuncia, una es por tipo personal y la segunda tiene que ver con su cargo.


Mondragón y Kalb se desempeñaba frente a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desde que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Antes de formar parte de la actual administración, Mondragón y Kalb fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante el gobierno de Marcelo Ebrard. 

Manuel Mondragón y Kalb anunció que mañana renunciará a su cargo como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que se reunirá con todo su equipo para abundar en los detalles de su renuncia.

Mondragón y Kalb no abundó en los motivos de su dimisión e indicó que su decisión se la hizo saber a su círculo de personas de mayor confianza.

Lo anterior fue dado a conocer por Joaquín López Dóriga, columnista del periódico Milenio.

Cabe señalar que Mondragón fue designado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el 2012.

Luego, en febrero de 2013, el Senado de la República lo nombró Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación. (El Universal / Milenio)