lunes, 10 de marzo de 2014

marzo 10, 2014
MALASIA, 10 de marzo de 2014.- Los investigadores tras la desaparición de un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo enfocaban sus pesquisas en la posibilidad de que se desintegrara en el aire, dijo una fuente, al tiempo que las autoridades de Vietnam reportaron el posible avistamiento de restos de la aeronave.


Se están investigando todas las posibilidades sobre por qué un avión de Malaysia Airlines que transportaba 239 personas desapareció en ruta desde Kuala Lumpur a Pekín y no se puede descartar un secuestro, dijo el lunes el investigador jefe de Malasia.

El investigador dijo que las autoridades vietnamitas no han confirmado el avistamiento de restos del avión.

El vuelo MH370 desapareció la madrugada del sábado cerca de una hora después de su despegue desde Kuala Lumpur y cuando se encontraba a una altitud de 35.000 pies (10.670 metros).

Una acción premeditada

La agencia de la policía internacional Interpol confirmó que al menos dos pasaportes registrados en su base de datos como perdidos o robados fueron utilizados por pasajeros del vuelo desaparecido, lo que elevó las sospechas sobre una acción premeditada.

Una portavoz de Interpol dijo que una revisión de todos los documentos utilizados para abordar el avión revelaron "más pasaportes sospechosos" que estaban siendo investigados. La funcionaria no ofreció una cifra de los documentos de identificación indagados ni dijo a qué países pertenecían.

La agencia estatal de noticias de Malasia citó al ministro del Interior, Ahmad Zahid Hamidi, cuando dijo que los pasajeros que usaban pasaportes robados europeos eran de apariencia asiática, y criticó a los funcionarios de seguridad fronteriza por dejarlos abordar.

El escenario

"El hecho de que no podamos encontrar restos parece indicar que la aeronave podría haberse desintegrado cerca de los 35.000 pies", dijo a Reuters una fuente que participa en las investigaciones en Malasia.

Si la aeronave cayó al mar intacta desde esa altura, desarmándose en el impacto con el agua, los equipos de búsqueda habrían encontrado restos poco dispersos, dijo la fuente, que solicitó el anonimato debido a que no tiene permiso para referirse a la investigación en público. (Reuters)