viernes, 7 de marzo de 2014

marzo 07, 2014
ESTADOS UNIDOS, 7 de marzo.- Desde que Facebook compró WhatsApp muchos se preguntaron qué ocurriría con la información privada y que se tiene separada de ambos puntos de información, incluso ahora Grupos de Defensa de la Privacidad en Internet han hecho una petición a reguladores estadounidenses suspender la compra si no se aclara cómo se utilizarán los datos personales.


El documento presentado en la Comisión Federal de Comercio, el Centro para la Democracia Digital y el Centro para la protección de la información electrónica para que se analice "practicas desleales y engañosas de recolección de datos", según informa el diario ABC.

Asimismo, ellos comentan que mientras la app de mensajería no recaba la información de usuarios, en la red social son ampliamente usados con fines de lucro publicitario. Aunque la legitimidad de esta acción tal vez no prospere, analistas piensan que WhatsApp sí podría ser modificada para adaptarse mejor al modelo de negocio de Facebook.

Cabe destacar que los primeros cambios se verán en el segundo trimestre del año cuando la aplicación pueda ejecutar llamadas de voz por Internet. (El Universal)