domingo, 16 de marzo de 2014

marzo 16, 2014
MÉXICO, 16 de marzo de 2014.- El senador Benjamín Robles (PRD) dijo que realizará una campaña para retirar a la aerolínea Aeroméxico el nombre de "México", al considerar que esa empresa ha incurrido en prácticas racistas, por sus altos costos de servicio y porque da una mala imagen para el país.


El secretario de la Comisión de Fomento Económico del Senado explicó que que Aeroméxico "es el paradigma de la mala imagen para México, pues para muchos extranjeros es la primera puerta al país y se enfrentan con retrasos, mal trato e inclusive racismo" como ha quedado evidenciado con denuncias ya presentadas.

"Dice ser la compañía que une a todos los mexicanos pero debiese estar consciente que no nos está representando y que la imagen que da, el trato y los productos que ofrece en su aeronaves no representan ni el sentir, ni la educación, ni los valores, ni la gastronomía de México", dijo.

Robles aseguró que lanzará una campaña a través de las redes sociales -Twitter, Facebook para todos los mexicanos que hayan sido víctimas de maltratos y abusos racistas, reporten lo que vivieron.

"Pero sobre todo, para que apoyen a fin de que la línea aérea elimine el nombre de México de su razón social".

El legislador perredista propuso que en lugar de llamarse Aeroméxico, mejor tenga la razón social de "AeroNoméxico, porque no representa los valores de nuestro país". (Alberto Morales para El Universal)