jueves, 13 de marzo de 2014

marzo 13, 2014
VICTORIA, Aragua, 13 de marzo.- La Iglesia La Candelaria en Victoria, Aragua (Venezuela) fue violentada la madrugada del domingo por unos supuestos ladrones, quienes destruyeron el sagrario, tiraron las Hostias al piso y arrojaron excremento humano sobre ellas.

Los delincuentes además hurtaron equipos de sonido del templo.

El Superior de la Casa Hogar de los Hermanos Franciscanos De Cruz Blanca, Hno. Jesús Estévez Betancourt indicó que esta no es la primera vez que robaron el templo. En esta ocasión, el hurto y sacrilegio se produjo alrededor de la 1:00 a.m. (hora local).

(Dar clic a la nota)

"Agarraron el Sagrario, lo botaron, lo rompieron y botaron las hostias consagradas, las tiraron por el suelo e incluso hicieron sus necesidades allí al lado”, describió el Superior.


En declaraciones recogidas por la prensa local, el religioso dijo que el P. José Miguel Vargas, Párroco de la Iglesia, fue quien se percató de que las luces estaban encendidas y las puertas estaban violentadas.

El Hno. Estévez señaló que la profanación a las Hostias Consagradas “fue lo más grave", indicando que las autoridades fueron avisadas inmediatamente.

A través de su página en la red social Facebook, la Parroquia San José pidió oraciones en desagravio a este hecho en donde “destrozaron completamente Nuestro Amado en su Sagrario y como si fuese poco esparcieron excremento de humano en el Pan Consagrado”.

“Todos hagamos acto de desagravio y roguemos a Dios que tal acto no quede impune e igualmente roguemos por su párroco; pbro José Miguel Vargas Caballero para que Nuestro Padre le fortalezca en estos dolorosos momentos”, señaló la nota.

Actualmente, la violencia que vive Venezuela ha incrementado los ataques a los lugares religiosos.

El P. José Palmar, sacerdote que fue golpeado por autoridades gubernamentales a mediados de febrero al intentar defender a manifestantes pacíficos, dio a conocer que “ya el Santísimo Sacramento (de su Parroquia) está bajo resguardo en la Casa Parroquial Guadalupe. Alabado sea el Señor Sacramentado”, de la misma manera señaló que “ya la imagen de la Virgen de Guadalupe está protegida, chavistas pueden quemar el Templo, lo demás se repara”.

Luego de anunciarse que hoy a las 2 p.m. se realizaría una marcha a favor del Gobierno, el P. Palmar pidió “a los feligreses de mi Parroquia Guadalupe dejen que los chavistas destruyan lo que quieran, ya saque el Santísimo y a la Virgen”. (ACI-Prensa)