sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
HOLANDA, 22 de marzo.- Un cuidador del zoológico de nombre Mario, de 54 años, ha logrado el último gran deseo de su vida: despedirse de una jirafa que crió.

Foto: Ambulance Wish Foundation

Tiene un tumor cerebral terminal y sus días están contados. Mario trabajó en el Zoológico de Róterdam en Holanda durante años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, expresó su deseo de despedirse de la jirafa y de otros animales que cuidó.

Durante su visita al zoológico, la jirafa no sólo lo reconoció: se agachó a él en un inusitado acto de amor.

La foto fue difundida por la organización holandesa que provocó el encuentro, Ambulance Wish Foundation (AWF), en su página de Facebook. Se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales.

Ambulance Wish Foundation opera como la estadounidense Make-A-Wish: busca ofrecer un último deseo cumplido a los enfermos terminales.

Kees Veldboer diseñó ambulancias con enormes ventanas para que los enfermos puedan ver a través de ellas mientras son trasladados a los lugares en donde realizarán su último deseo. Fundada en 2007, la organización ayudó apenas en enero pasado a otro hombre para que se despidiera de sus ponis.

También ha ayudado a enfermos terminales a despedirse de la mar, por ejemplo, o de ciertas piezas de museos. (SinEmbargo.mx)