domingo, 23 de marzo de 2014

marzo 23, 2014
ESTADOS UNIDOS, 23 de marzo.- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter confesó en una entrevista difundida hoy que prefiere escribir y enviar cartas por correo tradicional en vez de mandar emails, por temor a ser espiado por las agencias de inteligencia de su país.

Carter durante una entrevista concedida a Reuters en abril de 2013.

"Tengo la sensación de que mis propias comunicaciones probablemente han sido vigiladas", reconoció Carter en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC News.

"Cuando me voy a comunicar con un dirigente extranjero de manera privada, escribo a máquina o de mi puño y letra una carta, la llevo a una oficina de correos y la envío", contó entre risas el ex presidente demócrata (1977-1981).

"Porque yo creo que si envío un correo (electrónico), será vigilado", completó.


Preguntado sobre la política del presidente Barack Obama respecto a las prácticas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y los aviones no tripulados (drones), Carter criticó una política "extremadamente desregulada y maltratada por nuestras propias agencias de inteligencia". (Lanacion.com.ar)