lunes, 10 de marzo de 2014

marzo 10, 2014
CHIHUAHUA, México, 10 de marzo.- Un paciente del Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua fue dado de alta luego de ser intervenido quirúrgicamente de una hernia, pero tuvo que regresar a casa vestido sólo con una bata desechable porque en el nosocomio extraviaron su ropa.

pendulo.mx

Según información del portal de El Diario, Sergio Lorenzo Jáquez, de 53 años, tuvo que salir a la calle con la bata que usan los internos del hospital y unas cuantas monedas que personal del área de Trabajo Social le dio para el transporte público.

Sergio fue dado de alta este sábado del nosocomio vistiendo sólo la ligera prenda de color azul, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en esa ciudad fronteriza.

Los empleados del hospital únicamente le ofrecieron disculpas y unas monedas para el camión.

Lamentándose por la pérdida de su ropa y con pena, atravesó el nosocomio ante la mirada de los familiares de los pacientes que en esos momentos estaban en la sala de espera.

Una empleada lo observó y lo alcanzó para obsequiarle unas pantuflas, tan desechables como la bata.

El paciente, quien no tiene familiares que fueran por él al nosocomio, permaneció siete días hospitalizado por una operación en la ingle.

Entre lágrimas e intentando protegerse del frío, Sergio Lorenzo dijo a El Diario que le daba vergüenza andar vestido de esa manera, pues la gente iba a pensar que se escapó de un manicomio.

Vendedores que laboran afuera del Hospital General cooperaron para completar el pasaje de Sergio, pues debía tomar dos camiones para llegar a la colonia Anapra, en la periferia de la ciudad.

Personal de Trabajo Social le pidió que volviera este lunes para ver si sus pertenencias estaban en la caja fuerte, donde se guardan objetos de valor. (Proceso)