martes, 25 de marzo de 2014

marzo 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.- Ante la evidente necesidad de ayuda deportiva que presenta la escuela Bayern Munich, en el poniente de la ciudad de Mérida, el dirigente del sector popular a nivel estatal, Manuel Medina Enríquez, acudió para gestionar las necesidades y apoyar a los jóvenes deportistas.


Acompañado del Regidor Gustavo Hernán “Guty” Espadas Espinosa y de Esteban Fuentes, Coordinador del Movimiento Nacional del Deporte de la CNOP en Yucatán, Medina Enríquez recorrió el lugar en donde decenas de jóvenes se dan cita para practicar fútbol.

Entre dos piedras de gran tamaño como portería, un par de conos, y uno de los jardines del parque Flamboyanes de Juan Pablo II, el entrenador, vecino y voluntario Orlando Cruz fomenta el deporte entre los jóvenes vecinos de esa colonia.

“Yo no lucro con esto, yo lo hago por deporte” afirmó el entrenador, quien también comentó que es necesario que hoy en día los jóvenes se olviden un poco de las tecnologías y es importante motivarlos a hacer deporte.

La “Bayern Munich”, hecha por vecinos, es totalmente gratis, y se sostiene con la misma inversión del entrenador y de los padres de los jóvenes que apoyan con donativos de cinco pesos.

Medina Enríquez afirmó que la CNOP fomenta el deporte con el objetivo de alejar de vicios a toda la sociedad e hizo un llamado a los diferentes mandos gubernamentales para unirse a estos movimientos.

Por otro lado, el regidor Guty Espadas levantó la solicitud para gestionar a los deportistas el alumbrado, un par de porterías, balones y conos. (Boletín CNOP Yucatán)