martes, 18 de marzo de 2014

marzo 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- El Ayuntamiento y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron un convenio mediante el cual el Municipio brindará el apoyo necesario a los alumnos para que en sus dependencias adquieran experiencia laboral en sus respectivas especialidades, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha durante la ceremonia que se realizó esta mañana en las instalaciones de la institución educativa.

El Lic. Carlos Rihani Abraham, rector de la UNID, al dar la bienvenida a los funcionarios municipales.

El Concejal también informó a los estudiantes los diferentes programas que tiene la Comuna para fomentar su talento empresarial, entre ellos Micromer, que otorga créditos, o el programa Certeza Joven, en el que se evalúan proyectos que presentan los jóvenes para apoyarlos en su desarrollo.


—Hoy firmamos un compromiso con la Universidad, no sólo para las prácticas profesionales que podrán realizar en cualquiera de las direcciones del Ayuntamiento, sino también con una serie de programas para apoyar a los jóvenes, según su vocación —precisó.

Los jóvenes universitarios.

Ante numerosos estudiantes de la UNID, Renán Barrera invitó a los jóvenes a participar en programas como los del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico, que tienen proyectos conjuntos como el de “Certeza Joven”, por medio del cual se financian proyectos exitosos de negocios.

—En el Ayuntamiento tenemos 19 direcciones y buscamos fomentar programas que integren a más de una en beneficio de todos, a fin de no duplicar o triplicar programas —expresó.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, afirmó que se pretende potenciar las capacidades de los estudiantes.

Señaló que como autoridad es importante ofrecer políticas públicas adecuadas y concretas, como la de “Certeza Joven”.

También habló de los créditos de Micromer mediante el cual se apoya proyectos productivos con tasas blandas, ya que no se busca generar utilidades, sino concretar las condiciones para que los beneficiarios puedan tener un “capital semilla” para emprender un negocio.

El alcalde Lic. Renán Barrera Concha, Lic. Carlos Rihani Abraham, rector de la UNID, Lic. Alejandro Iván Ruz Castro, Secretario de la Comuna y Lic. Antonio González Blanco, director del Instituto de la Juventud.

Por su parte, Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que el Ayuntamiento trabaja en tres ejes primordiales para apoyar a los jóvenes: salud, educación y empleo y emprendimiento.

Dijo que el Instituto Municipal de la Juventud continuará con los programas que permitan potenciar las voluntades emprendedoras de los jóvenes meridanos.

—Les pedimos que nos sigan exigiendo, porque esto nos ayuda como servidores públicos a desempeñarnos mejor, ser más cercanos y responsables con ustedes —añadió.

La Dra. Liliana Soberanis Constantino, coordinadora académica de la UNID; el Alcalde
y el Rector de la UNID.

El rector de la UNID, Juan Carlos Rihani Abraham, indicó la importancia de la vinculación con empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Mérida.

—Con esta vinculación rompemos un círculo vicioso al que se enfrentan muchos jóvenes: no te contratan porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no te contratan —precisó.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de realizar sus prácticas en la Comuna.

También asistieron a la ceremonia el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara; el regidor Felipe Duarte Ramírez; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y Liliana Soberanis Constantino, coordinadora académica de la UNID.