sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
ESTADOS UNIDOS, 22 de marzo.- El gobierno de Estados Unidos infiltró los servidores de la empresa de tecnología china Huawei, que afirma conectar con sus equipos a un tercio de la población mundial, publica este sábado el diario The New York Times.


De acuerdo con documentos provistos por el excontratista de la CIA, Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) “se infiltró en los servidores de las oficinas centrales de Huawei”.

Según Snowden la NSA “obtuvo información sobre el funcionamiento de los ruteadores (routers) y complejos interruptores digitales, que Huawei alardea conectan a un tercio de la población en el mundo, y espió comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía”.

La intención de la NSA era acceder a equipos vendidos por Huawei, tanto a países aliados como a los que evitan la compra de productos estadounidenses, para acceder a “redes de computadoras y telefónicas para conducir vigilancia y, si era ordenado por el presidente Obama, ciberoperaciones ofensivas”.

“Muchos de nuestros blancos se comunican mediante productos fabricados por Huawei”, establecieron los documentos de la NSA. “Queremos asegurarnos de que sabemos cómo explotar estos productos”, con el fin de “tener acceso a redes de interés”, agregaron.

Los documentos, difundidos este sábado tanto por The New York Times como por la publicación alemana Der Spiegel, tienen como trasfondo una disputa entre el gobierno de Estados Unidos y el de China por mutuas acusaciones de ciberespionaje. (SDP Noticias)