lunes, 31 de marzo de 2014

marzo 31, 2014
QUERÉTARO, México, 31 de marzo.- Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán, fue abatido este lunes por elementos de la Marina en el municipio de Colón, Querétaro, según fuentes del gobierno federal.


Plancarte era una de las tres cabezas de esa organización criminal junto con Servando Gómez Martínez La Tuta y Nazario Moreno González El Chayo, muerto por la Marina el pasado 10 de marzo.

Funcionarios federales indicaron que desde este domingo 30 se realizaba un operativo en Colón, situado a dos horas de la capital queretana. En las acciones participaron unos 150 elementos de la Marina, Ejército, policías Federal y Ministerial apoyados por helicópteros.

Supuestamente Plancarte fue abatido tras ser ubicado cerca de un campo de futbol donde un grupo de personas participaba en un partido de futbol.

La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información del paradero del líder templario.

Tras la muerte de Moreno González, El Chayo el pasado 10 de marzo, como sucesor al mando de Los Caballeros Templarios quedó Servando Gómez, La Tuta.

“Ahora sí Servando Gómez, alias La Tuta, quedaría como líder de Los Templarios y más abajo quedaría Enrique Kike Plancarte o La Chiva Plancarte”, afirmaron los autodefensas en su cuenta oficial de Twitter Valor por Michoacán. (Proceso)