domingo, 23 de marzo de 2014

marzo 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Rafael Morcillo López expresa que está en pláticas con el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, con miras a crear un patronato para la FILEY.

Alfredo Dájer y Rafael Morcillo durante la FILEY 2014 (foto: JMRM)

El promotor y director de la Feria Internacional de la Lectura afirma en entrevista al portal Mid Night Life que las organizaciones no lucrativas se caracterizan por su eficiencia y que no se habla mucho de política sino por su trabajo.



"Yo invito a las personas. Yo creo que el modelo a seguir es el modelo de Figarosy, esta sinfónica maravillosa que tenemos en Yucatán y que han hecho un modelo muy padre como patronato", comentó el entrevistado.

Se ha dicho también que contar con un patronato o junta directiva no es imprescindible para el éxito de la organización. Si el director ejecutivo trabaja bien, la institución saldrá adelante. Es cierto que en la mayoría de los casos el buen desempeño de la organización depende en gran medida del director ejecutivo, pero también lo es que un patronato ineficaz puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza. Aunque sálo sea por esta razón, al director le interesa mucho tener un patronato bien informado y comprometido.

Además, gran parte del trabajo de captación de recursos debe descansar en los miembros del patronato, por lo que a la organización le conviene tenerlos muy motivados. (Con información de Mid Night Life)