jueves, 6 de marzo de 2014

marzo 06, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 6 de marzo de 2014.- En conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Texcoco, integrantes del ayuntamiento encabezado por Delfina Gómez y organizadores del Hell & Heaven Metal Fest, afirmaron que el festival se realizará con las medidas de seguridad adecuadas.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México y Protección civil emitieron un comunicado en donde no otorgan el visto bueno para la realización del evento por motivos de seguridad, salubridad y logística.

Sin embargo, Delfina Gómez y Javier Castañeda, uno de organizadores, reiteraron que aun sin la disposición de la SSC y Protección Civil del Edomex, se puede realizar el festival por parte del municipio y Live Talent, la empresa a cargo del evento.

Castañeda indicó que Live Talen tiene 1,500 elementos de seguridad. “Somos una empresa que sabe de este tipo de eventos, sabemos qué y cómo realizar nuestro trabajo”.

El organizador señaló que desconoce porque se emplean tácticas desinformativas en contra del festival internacional con el objetivo de desprestigiarlo pues en reuniones previas se contó con la aprobación del gobierno central.

“En las (7) reuniones que se tuvo con la representante de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Oriente I, Marta Rosalía Torres Salas, siempre reiteró que las posibilidades para realizar el evento eran apropiadas”, recordó Gómez Álvarez.

Por su parte Protección Civil de Texcoco indicó que los señalamientos del boletín de SSC “son normas como señalizaciones, equipo contra incendio, rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la aplicación de retardantes de fuego en los sitios indispensables, medidas que pueden ser acatadas pronto”.

Además, la presidenta municipal indicó que se contratará a una empresa privada para que realice el estudio suficiente para que este evento de magnitudes internacionales se pueda llevar a cabo.

“Una de las responsabilidades como autoridad, ante la derrama económica que ya se contempló y ante el espacio tan importante para los jóvenes, así como el prestigio a nivel internacional, el evento sigue en pie y es una de las medidas que se tomarán de mi parte como autoridad”, concluyó la presidente municipal.  (SDP Noticias)