sábado, 8 de marzo de 2014

marzo 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Salvador Vitelli Macías, mantiene un compromiso permanente con la educación en todos sus rubros y la ambiental no es la excepción.

A través de los programas infantiles, de los departamentos de Educación y Participación Ciudadana principalmente, la dependencia encabezada por Salvador Vitelli Macías dirige sus esfuerzos para crear conciencia ecológica entre los pequeños de la ciudad y las comisarías.

A través de diversos programas infantiles que realizan los departamentos de Educación y Participación Ciudadana, principalmente, la dependencia promueve valores como el cuidado y respeto al medio ambiente, a los animales y fomenta en reciclaje, entre otras acciones, con el objetivo de ir formando mejores generaciones de ciudadanos.


Por medio de actividades cotidianas en las bibliotecas, talleres infantiles, educación social que se imparte en escuelas y con el apoyo de los Agentes Infantiles de Participación Ciudadana, que tienen entre sus principales funciones cuidar en sus comunidades el respeto a la naturaleza y a los animales, la Dirección de Desarrollo Social dirige sus esfuerzos a la población infantil de escasos recursos y zonas marginadas de todo el municipio.

Cabe recordar que este último programa fue creado en esta administración de Renán Barrera y ha sido impulsado con mucho éxito y visión de Salvador Vitelli desde el año pasado; consiste en comenzar a formar a la niñez meridana dentro de la dinámica de la participación ciudadana en el respeto y cuidado a su entorno, como es el espacio que habitan y el medio ambiente.

Así lo manifestó el funcionario durante su participación en el evento Cada Árbol Un Compromiso, organizado por el Kínder del Colegio Montejo en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

Así lo expresó el propio Vitelli Macías durante su participación en la actividad denominada Cada Árbol Un Compromiso, organizada por el Ayuntamiento de Mérida a través de Servicios Públicos Municipales y el Kínder “Marcelino Champagnat” del Colegio Montejo, donde se llevó a cabo una reforestación en la Comisaría de Temozón Norte.

“Es un gusto poder compartir hoy con estos pequeños del Colegio Montejo su compromiso, el de sus padres y maestros, por participar en actividades que promuevan el cuidado de la naturaleza y hagan un mejor medio ambiente y un mejor mundo para todos” dijo el funcionario que dicho sea de paso, también comparte de manera personal la inspiración Marista por ser egresado de dicha universidad y actualmente formar parte de la sociedad de padres de la secundaria del mismo colegio.

Finalmente, el funcionario celebró que este esfuerzo se haya realizado en una de las 47 comisarías del municipio en las que la Dirección de Desarrollo Social centra también gran parte de sus programas y esfuerzos, pues ello permite impulsar juntos gobierno, escuelas, consejos consultivos y la sociedad civil, un verdadero desarrollo para Mérida. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)