martes, 18 de marzo de 2014

marzo 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- No hay plazo que no se cumpla y tal y como se anunció el pasado 11 de marzo, este martes 18 dio inicio en tiempo y forma la recepción de solicitudes por parte de la Dirección de Desarrollo Social para quienes aspiran a obtener una beca municipal para educación básica en Mérida.

Salvador Vitelli Macías, titular de la dependencia, acudió personalmente a supervisar el proceso y resolvió algunas dudas de los padres ahí presentes.

La primera sede fue el Centro de Superación Integral San José Tecoh, a donde acudieron más de 150 padres cuyos hijos se encuentran cursando el nivel primaria en una escuela pública del municipio, con la esperanza de obtener el apoyo.

Tal fue el caso de las señoras Maricarmen Jiménez y Georgina Yam, ciudadanas de colonias aledañas del sur, quienes explicaron haber ido a solicitar las becas para sus hijos que cursan el quinto y primer año de primaria, respectivamente.

Ambas coincidieron en que la atención por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Salvador Vitelli Macías fue muy precisa, les explicaron todos los requisitos que debían llevar, les dieron oportunidad de regresar a sus hogares si les faltaba algún documento y les hablaron sobre la cláusula de superación condicionada, que consideran una oportunidad para prepararse mejor para la vida a la par de sus hijos.

Vitelli Macías acudió a las instalaciones del Centro de Superación para supervisar el proceso y aprovechó para platicar con los ciudadanos ahí presentes, en su mayoría madres de familia y resolver sus dudas sobre los documentos y trámite en general.

Al respecto, el funcionario dijo “Nos da mucho gusto ver la buena respuesta de los padres a la convocatoria que hicimos la semana pasada, pues la educación es un derecho de todos nuestros niños y más aún si se puede apoyar con el pago de los propios impuestos de los ciudadanos; como pueden ver, aquí no hay fichas previas y la atención se da a todos por igual conforme acuden, porque las becas son para quienes demuestren que realmente las necesitan”.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, a través del departamento de Apoyos Educativos, recibió este martes de 18 de marzo, día en que inició el proceso, más de 150 peticiones para el apoyo que otorga la Comuna.

Cabe recordar que el miércoles 19 de marzo en la misma sede se recibirán las solicitudes para el nivel secundaria y las siguientes fechas y sedes se presentarán así:

20 y 21 de marzo en el CSIM Sara Mena de Correa y el lunes 24 y martes 25 en el CSIM Francisco I. Madero, siendo las primeras fechas de cada sede para becas de primaria y las segundas para secundaria.

En las comisarías, la recepción de documentos para becas de primaria y secundaria, se realizará el miércoles 26 de marzo de manera simultánea en San José Tzal, Xmatkuil, Molas, San Pedro Chimay, Xcumpich, Sodzil Norte y Santa Gertrudis Copó; el jueves 27 en Sitpach. Cholul, Chablekal, Xcunyá y Oncán y finalmente el viernes 28 de marzo en Komchén, Caucel, Susulá y Tixcacal, a las que podrán acudir los interesados de las comunidades rurales cercanas.

Para conocer los requisitos específicos de la convocatoria, los interesados pueden acudir al departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social en la calle 65 No. 368 Interior entre 40 y 42, Centro; al teléfono 924 6962 ext. 81773 de lunes a viernes de 8 a 2 pm o al correo electrónico becas@merida.gob.mx (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)