jueves, 27 de marzo de 2014

marzo 27, 2014
ESTADOS UNIDOS, 27 de marzo de 2014.- Robert y Michelle King han sentido la necesidad de escribir una carta a los fans de The Good Wife para explicar el porqué de los dramáticos acontecimientos del décimo quinto capítulo de la quinta temporada, “Dramatics, Your Honor”.



A continuación, reproducimos la traducción de la carta abierta de los creadores de la serie, publicada en el portal Series de Bolsillo:

Queridos y leales fans de The Good Wife,

Nosotros, al igual que ustedes, lloramos la pérdida de Will Gardner. A pesar que Will se ha ido, nuestro querido Josh Charles sigue vivo y seguirá formando parte integral de nuestra familia.

La esencia de The Good Wife es el “aprendizaje de Alicia Florrick”. Para nosotros, la tragedia ha sido fundamental en la relación entre Will y Alicia: la tragedia del momento inoportuno. Y cuando nos encontramos con la difícil decisión de Josh, tomada hace más de un año, de mover su carrera a otros frentes, sabíamos que teníamos que tomar una determinación drástica.

Podríamos haberlo “enviado a Seattle”, inhabilitarlo como abogado, casarlo o hasta enviarlo a hacer algún voluntariado. Pero la distancia no iba a ser impedimento en la pasión entre Will y Alicia. La honestidad de la muerte es, en definitiva, la más clara definición de la mala sincronización entre estos dos personajes. La muerte de Will empujará a Alicia a un nuevo resurgir.

La muerte también crea un nuevo punto dramático en la serie. Siempre estamos buscando por estos giros, algunos a mitad de temporada que moverán a todos en una nueva dirección. Son estos giros lo que evitan que la serie caiga en un espiral sin sentido, y mantiene a los personajes frescos y los ves reaccionar en nuevos escenarios. La muerte de Will provocará que todos se muevan en nuevas direcciones.

Finalmente, hemos decidido que Will tenga un final trágico por razones personales. Todos hemos experimentado la muerte súbita de algún ser querido. Es espantoso cómo un día perfectamente normal puede culminar en tragedia. La televisión, en nuestra opinión, no toca este tema lo suficiente: la muerte irremediable. The Good Wife es una serie sobre la emoción y los sentimientos, y la muerte, triste e injusta, tiene que ser parte de esta experiencia que queremos compartir.

Gracias por leernos… y por vernos, por querernos y por inspirarnos a subir el nivel de emoción e inteligencia. Quedan siete maravillosos capítulos en esta temporada, y Josh será el director de uno de ellos. Estamos convencidos de que los disfrutarás. No todo son lágrimas… habrá comedia. Michael J. Fox aparecerá en cuatro capítulos. También lo hará Dylan Baker, Dallas Roberts y Stockard Channing, y sobre todo Julianna tendrá una de las mejores interpretaciones de su carrera. La vida continúa.

En The Good Wife, siempre nos hemos guiado por el principio rector de que el drama no está en el evento en sí, sino en lo que sucede después. Este es el caso de este capítulo.

Gracias por tu devoción a la serie.

Robert & Michelle King