viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
La séptima jornada de la FILEY fue un día de intensa actividad. Inclusive personas que normalmente no abandonan su domicilio acudieron a la Feria ya sea para asistir a alguna de las conferencias o ver qué libros comprar.

A las seis de la tarde, un integrante de Libertad de Exprtesión Yucatán vio, en el pasillo del Centro de Convenciones Siglo XXI a Carlos Rubén Menéndez Navarrete, acompañado por su familia inmediata.

Desde finales del año 2012, el ahora ex director del Diario de Yucatán se retiró del periodismo, al dejar de publicar la Primera Columna de dicho medio por su salud menoscabada. Tras su desaparición, fueron despedidos de dicho periódico su sobrino Jorge Muñoz Menéndez y otras personas que llevaban décadas laborando para ese rotativo.

Inexpresivo y silencioso, tal vez por su condición, y discreto como siempre ha sido, Carlos Rubén fue llevado al interior del Salón Chichén Itzá, donde numerosas compañías editoriales exponen su oferta literaria.

Aunque hay en la FILEY un stand de Grupo Megamedia (corporativo que absorbió al Diario y lo tranformó, según comentó una de sus lectoras hace unos meses, en un "catálogo de publicidad") dudamos que Menéndez Navarrete haya ido a éste, ya que es conocida la distancia que dicha empresa mantiene entre sus empleados, desechables, y los altos mandos. Es razonable suponer que las personas a cargo del stand jamás han conocido a don Carlos ni a su hijo homónimo.

No se le tomó foto por respeto a su privacidad.