sábado, 1 de marzo de 2014

marzo 01, 2014
OTTAWA, Canadá, 1 de marzo.- El gobierno de Canadá retiró a su embajador de Moscú a raíz de la crisis política en Ucrania.

Un comunicado emitido por el primer ministro canadiense Stephen Harper tras una reunión de emergencia del gabinete informó que Canadá también se ha retirado del proceso del Grupo de los Ocho, presidido por Rusia, para una cumbre económica internacional a realizarse en junio.

La capital de Crimea, en estado de sitio: desconocidos con pasamontañas y la bandera tricolor rusa en Simferopol. (AFP)

Harper condenó enérgicamente la intervención militar rusa en Ucrania y exhortó al presidente Vladimir Putin a retirar sus tropas de territorio ucraniano.


La presión internacional sobre Rusia se ha intensificado después que fuerzas rusas tomaron la estratégica región de Crimea el sábado. El Parlamento en Moscú autorizó a Putin usar fuerzas militares para proteger los intereses de Rusia en Ucrania, donde fue nombrado un nuevo gobierno tras las protestas que obligaron al entonces mandatario Viktor Yanukovich a huir del país.

El presidente estadounidense Barack Obama, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros, han pedido a Rusia reducir las tensiones. (AP)