martes, 25 de marzo de 2014

marzo 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo.-  El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, designó este día al maestro Roger Metri Duarte como secretario de la Cultura y las Artes, al maestro Enrique Antonio Sosa Mendoza como director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECYTEY) y al maestro en ciencias Juan Carlos García Barcala como coordinador General de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador.

Raúl Vela Sosa (derecha) en la pasada edición de la FILEY (foto: JMRM)

La nueva titular del Instituto de Defensa Pública del Estado es la maestra en Derecho Ana Gabriela Aguilar Ruiz. Asimismo se nombró como director del Catastro del Gobierno del Estado al licenciado en Derecho José Gabriel Calderón Baeza.

El director del Archivo General del Estado es a partir de este día el doctor en Antropología y Arqueología Adolfo Iván Batún Alpuche, además la doctora en Derecho María Elizabeth Vargas Aguilar fue nombrada como directora de Asuntos Religiosos y el licenciado Rubén de Jesús Valdez Ceh, como director de Gobierno, ambos de la SGG.

En lo que respecta al Despacho del Gobernador, el licenciado Javier García Álvarez es el nuevo director General de Relaciones Públicas.

En la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en el área de Servicios Integrados para la Conservación (SICEY) del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) queda a cargo Eloy Fernando Quiroz Ávila.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) se nombró a Elmer Efraín Novelo Dorantes como vicefiscal Especializado en Justicia para Adolescentes y a Juan Carlos Azar Rivero como vicefiscal Especializado para la Prevención de los Delitos.

La nueva directora General de Operación y Organización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es Fabiola Cortés Cachón, mientras que María Jesús Cetina Lope será la directora de Promoción Social, en la misma dependencia.

Aarón Rosado Castillo fue nombrado director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) mientras que José Canto Tamayo es el director de Comercio de la misma Secretaría.

En el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Roque Ferreiro Albertos asume el cargo como director de Deporte Federado y Rigoberto Armando Glory Morales como director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Respecto a la SEDECULTA, la maestra en Comunicación, Ana Gabriela Gómez López, es la nueva directora de Promoción y Difusión Cultural, mientras que la licenciada en Administración de Empresas Hiryna Graciela Enríquez Niño será la titular de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico.

También se designó en la SEDECULTA al licenciado en Economía Raúl Omar Pacheco Pool como director de Proyectos y Evaluación y a la contadora pública Erika Yasmín Fernández Palma, directora de Administración.

Finalmente, el licenciado Jorge Lara Rivera es el nuevo director de Normatividad y Políticas Culturales, el nuevo director de Divulgación Cultural es el licenciado en Comunicación Social Elías Ezequiel Yam Espinosa y como director del Departamento de Artes Visuales de la SEDECULTA se nombró a Pedro Pablo Ac Tacú. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)