sábado, 1 de marzo de 2014

marzo 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- El Ayuntamiento dispuso de personal y logística para garantizar la seguridad de los asistentes a Plaza Carnaval y las condiciones necesarias de higiene, con motivo de la realización de las fiestas carnestolendas en su nueva sede en las instalaciones de Xmatkuil.

Agentes de la Policía Municipal y personal de las direcciones de Gobernación y de Servicios Públicos Municipales realizaron acciones diversas antes, durante y después de las actividades en el Reino de la Diversión.


La Policía Municipal dispuso de 200 agentes —a los que se sumaron 450 de la Secretaría de Seguridad Pública— y tres perros —la SPP aportó dos más—, así como 18 vehículos y ocho motocicletas para garantizar la seguridad y vialidad. También contó con diez paramédicos.

Por su parte, 300 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectaron 97 metros cúbicos (4.6 toneladas) de basura en el interior del recinto y el derrotero del desfile como resultado del primer día de festividades. Su labor no se realizó sólo al concluir los festejos, como ocurría antes, sino que desde antes de la apertura, durante y después realizaron su trabajo de limpieza y recolectaron los desperdicios de 450 tambores instalados en todo el recinto. Contaron con el apoyo de 11 vehículos.


Por su parte, la Dirección de Gobernación dispuso de 80 personas quienes desde las 9 de la mañana revisaron las condiciones de los carros alegóricos para garantizar la seguridad de quienes los utilizaron. Lo mismo hicieron con los juegos mecánicos, los puestos de comida, tarimas que utilizaron los artistas, revisaron las condiciones del estacionamiento y el servicio de transporte.

También instalaron mantas y señalamientos de salida de emergencia y rutas de desalojo; revisaron las condiciones de la cablería y de los extintores y juegos mecánicos, depósitos de gas LP, etc.


Incluso, dieron en préstamo sendos extintores a los responsables de seis puestos debido a que la carga de los suyos estaba vencida.

Como parte de sus tareas, el personal de la Dirección de Gobernación supervisó las condiciones de los equipos que se utilizaron para la pirotécnica y verificó la seguridad en el paradero del Circuito Exprés ubicado en la calle 69 entre 58 y 60, que prestó el servicio gratuito de transporte.