sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de marzo.- Enviados del gobierno de Bilbao se entrevistaron con el Alcalde Renán Barrera Concha para hacerle llegar una invitación para una colaboración estrecha entre esa comunidad española y Mérida.

Durante una reunión que sostuvieron en la Sala de Juntas de la Presidencia, Aitor Coterón Oleaga, enviado por las autoridades bilbaínas —a quien acompañó Miguel Flores Alonso—, entregó a Renán Barrera una carta del Ayuntamiento de Bilbao con la propuesta oficial para un acercamiento entre esa comunidad española y Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha recibe de manos de Aitor Coterón Oleaga un ejemplar del proyecto Bilbao Metropolitano 2030. Acompañó al representante de la alcaldía Miguel Flores Alonso. También estuvo en la reunión el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara.

Durante la entrevista, Coterón Oleaga se refirió también al programa Bilbao Metropolitano 2030 que desde hace 20 años está aplicando esa ciudad para desarrollar una visión a largo plazo para que afronte los retos futuros y se convierta en un entorno capaz de atraer ideas y proyectos de la mano de su principal activo, los profesionales. Añadió que la clave del éxito del programa es contar con personas comprometidas y guiadas por valores sociales compartidos.


Renán Barrera agradeció la invitación de la comunidad de Bilbao y compartió el interés por lograr el acercamiento con el municipio español.

Posteriormente, enterado del fallecimiento, ocurrido el jueves pasado, de su Alcalde Iñaki Azkuna, el Concejal meridano envió sus condolencias a la comunidad bilbaína y, en especial, a sus familiares.