viernes, 14 de marzo de 2014

marzo 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo de 2014.- Hoy en la FILEY, la joven autora Sofía Macías Liceaga presentó el libro Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios.

La conferencia de Sofía Macías fue uno de los eventos más populares del día de hoy en la FILEY (fotos: JMRM)

"No basta con saber, hay que hacer" dijo la escritora, quien es especialista en Educación Financiera y Finanzas Personales.

Durante su ponencia, señaló que su nuevo libro enseña "cómo poner tu dinero a trabajar".

"Si no estamos invirtiendo estamos perdiendo dinero... la única manera de avanzar en nuestras metas es invertir", aseguró.

"Mucha gente cree que invertir y apostar son la misma cosa... esa actitud de todo al rojo... eso es apostar", explicó, tras lo cual dio varios ejemplos para dejar clara la diferencia entre ambos conceptos.

"Si yo estoy invirtiendo mi dinero como si fuera una carrera de caballos... llegará un momento en que tenga una pérdida fuerte", señaló.

Indicó que el primer paso es saber "qué tanto riesgo quiero asumir y cuánto quiero invertir".

"Si tú quieres tener ganancias muy altas, ¿qué tipo de riesgo tendrías que tener? Alto", aseveró, aclarando que el riesgo tiene que estar relacionado con las metas de uno.

"Nosotros tenemos que poner las reglas cuando estamos recibiendo estrategias de inversión de otras personas", explicó, señalando que debemos pensar en nuestras metas, el plazo de la inversión, el riesgo y el rendimiento de ésta.

Adicionalmente, indicó que, dependiendo de los riesgos que estén dispuestos a asumir, los inversionistas pueden ser de tres tipos: conservadores, moderados y agresivos.

Centenares de personas acudieron a la presentación, realizada en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI. 

El libro, de Editorial Aguilar, estará a la venta en la FILEY junto con Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios, de la misma autora, por $250 y $209, respectivamente. (JMRM)