sábado, 22 de marzo de 2014

marzo 22, 2014
SONORA, México, 22 de marzo.- Una mujer fue detenida en Nogales, Sonora por dar hot cakes con mariguana a dos niños, quienes fueron trasladados a un hospital debido a que presentaron intoxicación.


La mujer fue identificada como Alejandra Campos Guerrero, de 23 años, madre de una niña que resultó afectada con la hierba.

El incidente ocurrió el miércoles 19 en la colonia Los Encinos, aproximadamente a las 23:00 horas.

Los niños Aidé Michelle y Patricio Daniel, de cuatro y tres años, respectivamente, experimentaron somnolencia, mareos y no podían hablar.

La mujer presenta cuatro meses de embarazo y dio positivo al consumo de mariguana, según la Policía Estatal Investigadora.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora dio a conocer que los médicos determinaron que los niños se intoxicaron con mariguana.

Alejandra declaró ante el Ministerio Público que ella, su pareja sentimental y su hermano prepararon hot cakes y a la harina le añadieron mariguana, y que luego ellos tres y los menores los consumieron.

Inicialmente pretendió evadir la responsabilidad y dijo a los médicos que los niños Aidé Michelle y Patricio Daniel (vecino de la familia) habían encontrado una bolsa con mariguana y que la habían ingerido.

Sin embargo, tras atender a los pequeños el personal médico llamó a las autoridades.

Campos Guerrero será consignada ante un juzgado penal por el delito de corrupción de menores agravado, considerado grave.

La hija de la mujer quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (Proceso)