jueves, 13 de marzo de 2014

marzo 13, 2014
ESTADOS UNIDOS, 13 de marzo.- Un grupo de protección ambiental y otro de derechos laborales tratan de presionar para que Apple deje de usar dos sustancias químicas peligrosas en la fabricación de iPhones.


Green America y China Labor Watch lanzaron su campaña el miércoles para proteger la salud de los trabajadores de la fábrica que ensamblan los equipos en China.

Ambos grupos presentaron una petición en Internet para protestar por el uso de benceno y n-hexano en la fabricación de iPhones. El benceno es un cancerígeno que puede causar leucemia si no es manejado adecuadamente, y el n-hexano ha sido vinculado con daños al sistema nervioso.

Apple Inc. aseguró que de antemano ha dejado de usar una larga lista de sustancias tóxicas y aseguró que el resto las sustancias químicas cumplen con los estándares de seguridad de Estados Unidos.

Los grupos que protestan afirman por su parte que costaría a Apple menos de un dólar estadounidense por iPhone obtener una fórmula de fabricación más segura. (El Universal)