miércoles, 19 de marzo de 2014

marzo 19, 2014
CHIHUAHUA, México, 19 de marzo de 2014.- La asociación civil Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIAC) denunció que siete parejas de mujeres acudieron este miércoles al Registro Civil para contraer matrimonio, pero el juez les negó ese derecho, por lo que en breve promoverán los respectivos amparos.


De acuerdo con Hiram González Cruz, presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS), con esos amparos que solicitará DHIAC y 14 más que han promovido abogados particulares, Chihuahua se ubica en el primer lugar con más parejas homosexuales que buscan la protección legal a través del matrimonio civil.

“Con la cantidad de personas que tienen interés en casarse, es evidente que hay la necesidad de que el Congreso del estado reforme el Código Civil estatal, para incluir los matrimonios igualitarios”, añadió González Cruz.

Además, señaló que pedirán a los diputados locales que legislen con base en los derechos humanos de las parejas homosexuales y que no aprueben sólo las sociedades de convivencia, porque no contemplan los derechos iguales para todas las personas.

Informó que las edades de las mujeres que buscaban casarse este miércoles van desde los 20 a los 50 años, e informó que continuarán con la lucha legal hasta obtener que sus derechos sean respetados. (Patricia Mayorga para Proceso)