viernes, 28 de febrero de 2014

febrero 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Como parte de las actividades culturales promovidas y organizadas por la Alianza Francesa de Mérida, el dúo alemán iLLBiLLY HiTEC y el cantante Tribuman se presentarán hoy y mañana por la noche en esta ciudad.

Tribuman y Álex Brechow, integrante de iLLBiLLY (fotos: JMRM)

iLLBiLLY HiTEC combina en su acto los géneros de reggae y música electrónica, incorporando muchos otros.

Hoy a las 10:30 de la noche, el francés Tribuman y el dúo aleman darán un concierto en el Mayan Puc, centro nocturno ubicado en la calle 62 No. 473 x 55 y 57 del Centro.

El día de mañana, los artistas se presentarán a las 10 de la noche con el rapero quintanarroense Pat Boy, caracterizado por interpretar música tanto en maya como en español, en la Fundación Mezcalería, ubicada en la calle 56 No. 565 por 55 y 53 del Centro.

El precio por la entrada será de $10 el día de hoy y $50 para el evento de mañana.

En su recorrido por México, que inició el 24 de enero, Tribuman e iLLBiLLY han actuado en la Ciudad de México, Cholula, Guadalajara, Aguascalientes, Tula , Tijuana, la villa de San Pancho en Nayarit, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tlaxcala y Cuautla.

Marion Lecardonne, directora de la Alianza Francesa en Mérida, con los artistas.

Aunque iLLBiLLY se ha presentado en México con anterioridad, es la primera vez que darán un concierto en Mérida, y la primera que Tribuman pisa este país.

Tras sus conciertos en esta ciudad, regresarán a la Ciudad de México, finalizando su tour por el país.

En rueda de prensa realizada esta tarde en el Hotel Ibis, representantes de la Alianza comentaron que estos conciertos forman parte del calendario cultural de la organización, que abarca eventos musicales, de cine, teatro y exposiciones artísticas, y anticiparon que esperan traer a numerosos artistas galos en lo que resta del año, entre estos el pianista Laurent de Wilde.

Adicionalmente, la Alianza participará, durante el mes de marzo, en la tercera edición de la FILEY.

El evento es organizado en conjunto por la Alianza Francesa, el Hotel Ibis y las sedes de los respectivos conciertos. (JMRM)