viernes, 14 de febrero de 2014

febrero 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- Calidez y un amor fue el regalo a los habitantes del albergue “La Divina Providencia”, que recibieron la visita de la asociación civil “Todos Responsables” como parte de sus actividades para favorecer a la gente que más lo necesita.

En la casa para ancianos y gente desamparada que funciona desde hace más de 30 años en el norte de la ciudad de Mérida, los jóvenes integrantes de la agrupación acudieron con cobertores, suéteres y chalecos tejidos para obsequiar a la gente de la tercera edad en situación de pobreza y abandono.

 Ancianos en el desamparo reciben la visita de “Todos Responsables”, quienes les dejan un cálido recuerdo en el albergue en este día del amor y la amistad.

En compañía del ingeniero Francisco Torres Rivas, quien forma parte de la agrupación sin fines de lucro y directrices políticas, los jóvenes universitarios compartieron su tiempo y voluntad de servicio con los ancianos.

Las personas que ahí viven no reciben la visita de algún familiar o amigo, de modo que la eventual visita aun de gente desconocida les resulta muy agradable y anima el día por tener unos minutos de compañía.

Jóvenes entusiastas de la nueva agrupación conversaron con los adultos mayores del albergue, que también acoge a personas desamparadas independientemente de su edad.

Los integrantes de la agrupación experimentaron la sensación de ayudar en forma desinteresada, pero esa sensación se acrecentó cuando, sin esperarlo, recibieron de los beneficiados su agradecimiento con muestras de amor sincero y humilde.

Como se ha informado, la agrupación que surgió el 1 de febrero atiende a la gente necesitada y resuelve problemas ciudadanos, para no dejar toda la responsabilidad a las autoridades.

La Divina Providencia hace un llamado para quienes quieran ayudar. El teléfono es 943-37-51 y la dirección calle 26 con 11-A de la colonia Maya.

“Todos Responsables” ha visitado dispensarios médicos, personas enfermas, albergues, escuelas y comisarías de Mérida llevando un poco de apoyo material y moral para aliviar un poco las necesidades.

Torres Rivas colabora con esta causa ciudadana y asegura que en este breve tiempo cada vez más personas se suman al movimiento para ayudar al prójimo, pues “la sociedad está experimentando un cambio de conciencia y está comprendiendo que el amor puede solucionar muchas carencias en la humanidad”.

Francisco Torres Rivas, quien forma parte de la agrupación sin fines de lucro y directrices políticas, entrega un regalo a una cabecita blanca.

El albergue “La Divina Providencia” enfrenta todos los días muchas carencias y necesidades en alimentación, medicinas, ropa y gastos de operación para los ancianos en desamparo.

Si usted desea ayudar puede acudir a la calle 26 con 11-A de la colonia Maya de esta ciudad o llamar al teléfono 943-37-51.