martes, 4 de febrero de 2014

febrero 04, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- En un video subido a Youtube el día de ayer por la usuaria Liuba Kalah, se puede ver cómo un grupo de manifestantes que protestaban contra las corridas de toros en la capital del país hostiga a un señor y a su hija por vender perros en la vía pública, reaccionando a una simple infracción como si se tratase de un delito grave.


"Nada más no los venda", dijeron los policías al comerciante, buscando calmar la situación.

Una oficial consuela a la joven, visiblemente traumatizada por el acoso de los defensores de los derechos de los animales (mas no de los niños ni de los trabajadores, al parecer)

Sin embargo, los manifestantes querían hacerle pasar un mal rato al individuo: "¡Llévenselo!", exigió una joven a gritos.

"Trabaja, deja a los perros en paz, deja a los animales en paz. Trabaja, búscate un trabajo, un trabajo digno", añadió la inconforme.

"Pinche huevón", gritó la quejosa, sin importarle en lo más mínimo que el vendedor tuviera consigo a su hija y que, a causa de ellos, no pudiera obtener el dinero para mantener a su familia aquel día.

"Qué vergüenza que vivas de vender vidas", dice la joven, mientras una mujer policía consuela a la hija del vendedor, que estaba llorando y visiblemente alterada por los insultos y acoso de los supuestos activistas.

"A mí no me amenaces, yo soy abogada así que bájale. ¡Conozco mis derechos, conozco mis derechos!", gritó furiosa la joven, de manera prepotente, cuando los policías le ordenaron no grabar a la niña por tratarse de una menor de edad.

La persona que subió el video lamentó que "sólo" le cobraran una multa al vendedor de cachorros, refiriéndose a él como "delincuente", a pesar de que grandes cadenas comerciales como +Kota y Liverpool también venden animales, que son comprados por dueños que les dan un hogar y los hacen parte de su familia. (JMRM)