jueves, 6 de febrero de 2014

febrero 06, 2014
MOSCÚ, Rusia, 6 de febrero.- Rusia llamó hoy a los participantes en todos los conflictos armados, en particular en el de Siria, a declarar una tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se inaugurarán mañana viernes.



"La Federación de Rusia como organizadora de la Olimpiada de Invierno hace un llamamiento encarecido a los participantes en todos los conflictos armados, independientemente de los países o continente donde tengan lugar, a declarar una tregua olímpica", se afirma en una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.


La cancillería destacó que su llamamiento está dirigido en primer lugar a las "partes del sangriento conflicto en Siria, que ejerce una grave influencia desestabilizadora no sólo en la situación de ese país, sino también en toda la región". Rusia recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también ha llamado a declarar una tregua olímpica.

Según Moscú, la tregua "abre la posibilidad de poner fin al derramamiento de sangre y a los sufrimientos de la población civil, así como de activar procesos políticos para superar las crisis sobre los principios contenidos en la Carta de Naciones Unidas". (EFE)