sábado, 8 de febrero de 2014

febrero 08, 2014
SOCHI, Rusia, 8 de febrero.- Hubertus von Hohenlohe será el único mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en Sochi 2014.

Hubertus ha tenido cinco apariciones olímpicas repartidas en 30 años y ahora a sus 55 años, le tiene sin cuidado lo que se diga por su supuesta falta de nivel competitivo o por su edad, pues es uno de los esquiadores más veteranos de todos los tiempos.


Hohenlohe se convertirá en Sochi 2014 en el olimpista con el rango de años más amplio en participaciones invernales (de 1984 a 2014), así como el segundo de mayor edad (55 años).

El mejor resultado de Hubertus von Hohenlohe en su trayectoria olímpica es el lugar 26 en el Slalom de Sarajevo 84. En Vancouver 2010 terminó 47 en Slalom y 78 en Slalom Gigante.

Hubertus nació en Ciudad de México. Descendiente de la familia real de Württemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania, von Hohenlohe también es cantante, fotógrafo y empresario. En 1981, fue el fundador de la Federación Mexicana de Esquí y en 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos, realizados en Sarajevo, Yugoslavia.

De hecho el atleta aseguró que siempre ha sido un orgullo competir por el país que lo vio nacer.

“Para mi nunca fue una duda, sabía que quería esquiar y competir para México y desde el principio estaba convencido que este es mi país”, dijo Von Hohenlohe en entrevista a CNN México.

Aunque en sus venas corra más sangre de la realeza europea que de mexicano, este príncipe se considera “un embajador con estilo”.

“Me siento orgulloso y con mucha responsabilidad porque somos 100 millones de habitantes y el único chance que tenemos es el mío, pero creo que no hay que mirarlo así, hay que mirarlo de que soy un embajador de este país, un embajador con estilo de vida y una fuerza humana que va más allá del resultado”, dijo el esquiador. (Vanguardia)