miércoles, 5 de febrero de 2014

febrero 05, 2014
MÉXICO, 5 de febrero.- Diversos medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Asia dieron a conocer al finalizar enero de 2014 que SDPNOTICIAS.COM es “el segundo sitio de noticias más grande de México y el de más rápido crecimiento”, y además destacaron el hecho de que esta empresa prepara su lanzamiento en el mercado estadounidense “para atraer a la audiencia hispana”.


Entre decenas de medios que tocaron el tema, se ocuparon del mismo Boston Business Journal; Yahoo! Finance; Business, Process, and Technology Insights; Washington Business Journal; Latin Trade, y The Seattle Times, de Estados Unidos, así como Portaltele, de Ucrania; Geeks Tech, de Reino Unido; IT News Online, de India, y Ad Hoc News, de Alemania.

Lo publicado se basa en datos de la empresa ComScore, principal certificadora de sitios de internet en el mundo.

Las notas destacan que SDPnoticias.com “en menos de una década” ha cosechado tal tráfico de internet “que supera a casi todos los gigantes de comunicación tradicionales del país; el único sitio que recibe más visitantes únicos es el mayor y más antiguo periódico en México, El Universal”.

Lo publicado subraya que SDPnoticias.com basa su trabajo editorial en una cobertura política noticiosa presentada para una “audiencia de próxima generación”, centrada y condicionada en el consumo de noticias en internet y a través de las redes sociales.

En Estados Unidos, SDPnoticias.com se llamará SDPamerica y se “se centrará profundamente” en las noticias que cuestiones que afectan a la población hispana de Estados Unidos.

Las informaciones sobre SDPnoticias publicadas en los mencionados medios de comunicación citan a Federico Arreola, director del sitio: “Hemos llegado a ser el segundo mayor sitio de noticias en México sin un periódico físico o sin el beneficio de ser parte de un consorcio mediático gracias a que nuestros periodistas están haciendo dos cosas muy bien: recolectar y presentar las noticias de importantes para nuestra audiencia en lenguaje de internet, de redes sociales. Producimos ‘noticias friki’ por la forma en que las empaquetamos, en un lenguaje fresco y sencillo que se relaciona con el usuario centrado en las redes sociales; esto es muy diferente a lo que hacen nuestros competidores, que aún se conservan en un formato más adecuado para el material de impresión”.

Lo difundido sobre SDPnoticias.com precisa que algunos de sus periodistas son líderes en las redes sociales en México, sobre todo en Twitter y Facebook. “Igualmente, SDPnoticias.com tiene una de las mayores presencias de medios sociales con una de las principales cuentas de Facebook en el país”.

Arreola dijo también que la oportunidad que ven en el mercado de Estados Unidos es la “brecha cultural” que no logran cerrar los medios basados en España y otros países de América Latina que no entienden al consumidor de noticias hispano en el vecino país del norte.

“Creemos que hay un gran número de la población hispana en Estados Unidos”, dijo Arreola, que “busca de una estructura nueva, cerca de casa, algo menos en el estilo europeo, más en un estilo mexicano”.

Eso lo dijo en obvia referencia a los medios españoles, como El País, que han penetrado en toda América Latina, pero no han podido hacerlo en Estados Unidos. (Federico Arreola, director de SDPNoticias)