sábado, 22 de febrero de 2014

febrero 22, 2014
COAHUILA, México, 22 de febrero.- El padre Pedro Pantoja se pronunció a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales en Coahuila, asegura que tienen la misma capacidad de brindar un hogar integral a un menor como una pareja heterosexual.


Además de que este tipo de relaciones afectivas, son una realidad que no se puede negar.

Añadió que la expresión del respeto a la diversidad en las preferencias sexuales, dentro de los derechos humanos es progresiva, es decir, que si en un momento histórico el estado de Coahuila promovió la legalización de las uniones civiles homosexuales, fue porque se consideró el derecho a su coexistencia afectiva.

Lo cual elimina cualquier victimización o estigma de este sector de la población, a señalarlos como degenerados o desordenados en el orden afectivo, psicológico, social, intelectual y racional.

“Por lo tanto, insisto que si de alguna manera se planteó la legalización de estas uniones, elimina totalmente que solo las parejas heterosexuales tengan pleno derecho a la adopción”.

"Pruébenme que todas las parejas heterosexuales han sido los mejores educadores, formadores de personas e indicadores sociales y cambiaría mi postura, tenemos que reconocer que las crisis sociales han alterado la normalidad de las familias, generando nuevos paradigmas de afectividad y adelantos psicológicos”, enfatizó sobre si un niño criado en un hogar homoparental, podría sufrir algún daño psicológico a futuro.

Añadió que el derecho de las parejas gays a adoptar es real y más si pueden responder a las exigencias afectivas de crecimiento normal. (Ana Núñez para Milenio)