sábado, 1 de febrero de 2014

febrero 01, 2014
MÉXICO, 1 de febrero.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de Rubén Oseguera González, el Menchito, identificado como segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de esa organización criminal.


El Menchito fue trasladado de las instalaciones de la Seido al penal de máxima seguridad conocido como Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México, y quedó a disposición de un juez federal acusado de los delitos de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud.

Independientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) integra otras averiguaciones previas en su contra por delincuencia organizada y homicidio.

Las acusaciones iniciales se sustentan en el hecho de que fue detenido en posesión de armas largas y cortas, 61 cargadores, más de mil cartuchos útiles, una granada, alrededor de 16 millones de pesos y 500 mil dólares.

Rubén Oseguera González fue detenido el 30 de enero en el municipio de Zapopan, Jalisco, junto con otras cuatro personas identificadas como Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes. (Gustavo Castillo para La Jornada)