miércoles, 5 de febrero de 2014

febrero 05, 2014
ESPAÑA, 5 de febrero.- Cecilia Giménez, la popular autora de la fallida restauración del 'Eccehomo' de Borja, está trabajando en nuevas obras para llevar a cabo una exposición con sus pinturas en la capital aragonesa, una muestra que podría inaugurarse el próximo mes de abril.

Cecilia Giménez, entrevistada por TVE tras la fallida restauración.

En declaraciones a Europa Press, Cecilia Giménez ha detallado que ya cuenta con "siete u ocho cuadros terminados" para esta exposición, si bien desea presentar una veintena de obras, como en la organizada el pasado año en Borja.

La imagen del "Ecce Homo" dio la vuelta al mundo y se convirtió en un atractivo turístico.

Aún no ha decidido el lugar de la muestra en Zaragoza, ni la fecha exacta, si bien ha señalado que "podría ser en abril" y ha resaltado que en sus obras pinta "paisajes otoñales, calles, puertas viejas y bodegones con escenas de libros y lámparas", objetos de la vida diaria, ha comentado.

Su trabajo más conocido es la fallida restauración del 'Eccehomo' situado en el Santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, una obra original de Elías García Martínez que esta vecina del municipio estaba restaurando cuando, en agosto de 2012, se desveló su aspecto y la imagen pasó a ser famosa en todo el mundo. (Europa Press)